sábado, 7 de noviembre de 2015

1º-Maquillajes que cuartean



Influye la calidad del maquillaje y el nivel de exigencia de la piel. 
Las pieles más exigentes, de 25 años en adelante, exigen cobertura de manchas (MIRAR: TEMA MANCHAS), firmeza anti-cansancio (MIRAR: TEMA BOLSAS Y OJERAS) y anti edad (ALIMENTACIÓN Y ACTITUD).
Los tensioactivos  incluyen en formulaciones cosméticas que permiten que el maquillaje se adapte al movimiento facial sin romperse, evitando que las texturas sólidas cremosas o liquidas que tienden a crear un residuo colándose por pliegues, arrugas de expresión acentuando la misma y potenciando desfavorablemente el aspecto de cansancio y dejando una máscara anti-belleza totalmente fuera del objetivo. 

Para determinar un buen maquillaje es necesario considerar las texturas y establecerlas por prioridad de densidad, es decir, las texturas más solidas como los correctores en crema densa se aplican primero, y el claro/oscuro moldea y define las formas del rostro, potenciando a nivel de iluminación el arco de la ceja y el hueso del pómulo. Se oscurece el hueco inferior al pómulo dirección a la oreja, y en general el contorno del rostro en efecto una frente cuadrada se redondea oscureciendo los ángulos externos que limitan con el nacimiento del cabello.

Se trata de conseguir equilibrio y de esta forma moldearemos el rostro según la forma predominante, si es cuadrado, redondear, y si es, redondo, potenciar ángulos para dar firmeza a la expresión.
 De todas formas sea cual sea la forma del rostro es interesante considerar pómulos y arco de las cejas. En el caso de un rostro con unos pómulos muy predominantes por naturaleza, suelen ser rostros con falta de mandíbula, así que potenciar iluminando la misma.
Texturas líquidas: Bases correctoras (EXISTEN COLORES ESPECÍFICOS SEGÚN LA CORRECCIÓN CROMÁTICA)  y bases de maquillaje fluido, así como correctores de aplicación local y determinada.


Una vez considerada la forma lograda con el claro/oscuro difuminamos con una base de maquillaje fluido según tipo de piel (mixta o grasa-base matificante y seca a normal (equilibrio de hidratación manto hidrolipídico*) base de maquillaje hidratante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario